Protectores auditivos a medida y gestión del riesgo del ruido

Atento a la calidad de nuestra oferta, al bienestar de nuestros usuarios y ansioso por ofrecerle siempre lo mejor, Cotral Lab le informa sobre la protección auditiva en empresa. Desde riesgos auditivos hasta nuevas leyes y estudios de casos, consulte las publicaciones de nuestro blog a continuación.

Pregunte a sus empleados sobre sus protecciones individuales contra el ruido actuales

Hay muchos elementos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir unos protectores individuales contra el ruido adecuados. Si tuviera que quedarse con uno, ¿cuál elegiría?

La protección auditiva: historia en vídeo

El mundo de la protección auditiva ha experimentado un gran cambio desde la aparición del primer protector individual contra el ruido en 1939. Descubra estos cambios en el vídeo.

Los acúfenos y la hiperacusia pueden ser las consecuencias de un accidente laboral relacionado con el ruido.

El trauma acústico, la fatiga auditiva, los acúfenos o la hiperacusia pueden ser las manifestaciones y las consecuencias de un accidente laboral relacionado con el ruido.

Un empleado usando tapones desechables mal colocados

¿Está comprando protectores auditivos eficaces? Proteja a sus trabajadores de las molestias sonoras superiores a los 80 dB(A) para garantizar su salud auditiva. Los protectores auditivos que se suministren deberán ser adaptados y eficaces.

Cómo funciona el oído

El oído es un órgano frágil que hay que cuidar. Conozca el funcionamiento de un oído sano y el de un oído afectado por una pérdida auditiva, las consecuencias de una pérdida auditiva y los buenos hábitos que se deben adoptar para proteger la audición.

Luchar contra el ruido en su empresa

Para muchos, el bienestar en el trabajo se traduce en la disponibilidad de un gimnasio, la creación de talleres sobre el bienestar, etc. En cambio, a menudo olvidamos que el ruido es uno de los factores con mayor impacto negativo en la calidad de vida en el lugar de trabajo. Conoce cómo luchar contra el ruido en el lugar de trabajo.

Luchar contra el ruido en su empresa

¿Cómo transmitir su mensaje y cambiar los hábitos de sus empleados? ¿Qué etapas debe seguir para que su campaña de prevención sobre los riesgos del ruido sea un éxito?

Equipamiento de protección individual (EPI): elegir el proveedor adecuado

Con la llegada de internet, la digitalización y la globalización, ha surgido una nueva forma de considerar el proceso de adquisición de suministros, principalmente, el de los equipos de protección individuales (EPI). Explicación.

Elegir el protector auditivo adecuado

Comodidad, comunicación, facilidad de uso e higiene son los 4 principales criterios para que los empleados utilicen los protectores auditivos el 100 % del tiempo que están expuestos al ruido. Descubra qué tipo de protector (cascos, tapones desechables, tapones reutilizables o, incluso, tapones auditivos a medida) satisface mejor estas necesidades.

Tapones desechables : ¿son realmente la mejor opción?

Supuestamente económicos, higiénicos y eficaces, los tapones desechables se perciben como la solución todoterreno contra el ruido. ¿Qué son en realidad?

Cascos contra el ruido

Dotados de una gran atenuación, reutilizables y con una buena relación calidad-precio, los cascos contra el ruido parecen ser la solución todoterreno para luchar contra las perturbaciones sonoras. ¿Qué son en realidad? Describamos sus puntos fuertes y débiles.

Luchar contra el ruido en su empresa

Conozca la solución para luchar eficazmente contra el ruido y la sordera ocupacional en su empresa

Luchar contra el ruido en su empresa

Recapitulación de los elementos esenciales que se deben saber sobre el ruido y sus efectos en los seres humanos.

Un empleado sufriendo molestias sonoras en una oficina de espacio abierto

El tapón reductor de ruido a medida Clear está adaptado para eliminar las molestias sonoras presentes en el sector terciario, principalmente en los espacios abiertos.

Qeos, la protección auditiva a medida cómoda y eficaz

Existen 8 puntos claves que guían la selección de los protectores individuales contra el ruido más adecuados. ¿Cómo satisfacen las protecciones auditivas a medida?

¿Qué protector individual contra el ruido se adapta mejor a sus necesidades?

La elección de los protectores individuales contra el ruido afecta el éxito de su campaña de prevención de los riesgos que supone el ruido: un equipamiento de protección individual inadecuado no se usa. ¿Cómo identificar el más adecuado?

La fabricación de los tapones moldeados de Cotral Lab ?

La comodidad de un protector es un factor determinante para que su lucha contra la sordera ocupacional tenga éxito. En este campo, es difícil igualar los tapones moldeados a medida, ya que estos se pueden usar durante toda la jornada de trabajo. ¿Cómo se fabrican? ¡Descúbralo en este artículo!