Existen diferentes tipos de protectores individuales contra el ruido en el mercado de la salud auditiva.

Comodidad, comunicación, facilidad de uso, etc. Hay 8 elementos esenciales para seleccionar los protectores individuales contra el ruido mejor adaptados para cada uno de sus trabajadores. Cada tipo de protector individual contra el ruido satisface dichos elementos en mayor o menor medida. Centrémonos en las protecciones auditivas Cotral punto por punto.

Qeos, las protecciones auditivas a medida de sus trabajadores

La comodidad para una protección auditiva usada el 100 % del tiempo de exposición al ruido

Un protector individual contra el ruido cómodo se usará más tiempo y más regularmente en un medio con ruido. El uso del protector debe ser tan agradable que el trabajador se olvide de que lo lleva puesto.

La protección auditiva a medida se percibe como el protector individual contra el ruido más cómodo del mercado. Efectivamente, se adapta perfectamente al conducto auditivo y a todas las morfologías. Cotral Lab innova regularmente en la fabricación de tapones moldeados para garantizar un uso cada vez más cómodo y, por lo tanto, unos protectores usados el 100 % del tiempo de exposición al ruido.

Poco a poco, sus empleados no podrán prescindir de ellos y los usarán todo el tiempo.

La comunicación para la seguridad de sus empleados

Un protector individual contra el ruido se usará el 100 % del tiempo que un trabajador pase en un medio con ruido siempre y cuando este pueda comunicarse sin tener que quitárselos y si percibe debidamente su entorno de trabajo.

Las protecciones auditivas a medida no aíslan a los trabajadores ya que están dotadas de filtros acústicos. Pueden conversar incluso en un entorno con ruido. ¡Ya no es necesario alzar la voz para hacerse comprender! Sus empleados están menos estresados y usan más fácilmente sus protectores.

Al contrario que ciertos protectores individuales contra el ruido que obstruyen completamente la audición, los tapones moldeados Cotral también permiten distinguir todas las indicaciones de advertencia. Esto constituye una verdadera garantía de seguridad para usted y sus empleados.

Protecciones auditivas fáciles de usar

Un protector individual contra el ruido tendrá mayor aceptación y respaldo por parte de sus trabajadores si es simple de colocar y limpiar. Además, debe poder introducirse fácilmente entre sus equipos.

Las protecciones auditivas a medida Cotral se colocan muy fácilmente. Una marca roja permite identificar la protección derecha. A continuación, tan solo hay que insertarla en el conducto auditivo. El mantenimiento es uno de los más simples. Sus empleados pueden limpiar la superficie de las protecciones en pocos minutos usando una espuma y toallitas.

Los tapones moldeados Cotral se entregan en paquetes individuales. Tan solo hay que distribuirlos entre los trabajadores. Con una garantía de 6 años, le protegen a largo plazo: no hay existencias que gestionar; usted cuenta con asistencia en línea y por vía telefónica, y su eficacia se puede verificar mediante una prueba CAPA.

La compatibilidad de los equipos de protección individual es garantía de seguridad

En ciertas ocasiones, se recomienda usar un casco, una máscara o unas gafas, además de las protecciones auditivas.

Las protecciones auditivas a medida Cotral hacen posible esta doble protección. Garantizan seguridad y libertad de movimiento a los usuarios.

La certificación CE como garantía de recurrir a un proveedor serio

Un protector individual contra el ruido debe contar con la certificación CE. Si está equipado con un filtro acústico (ya sea un protector a medida o con aletas), la combinación cánula + filtro debe estar certificada.

En pocas palabras, un proveedor debe tener la capacidad de proporcionarle la certificación del protector y el filtro.

Si le proporciona la certificación del filtro únicamente, entonces no cumple con la directiva sobre los equipos de protección individual. Es un factor muy importante que no hay que perder de vista, ya que la atenuación puede ser completamente diferente. Sus empleados corren el riesgo de estar sobreprotegidos o, al contrario, insuficientemente protegidos.

Las zonas de atenuación ideales de los protectores individuales contra el ruido

Cotral Lab certifica todas sus combinaciones de protecciones + filtros. Elegir una protección auditiva a medida Cotral es sinónimo de garantía de un protector eficaz.

La higiene de las protecciones auditivas, independientemente del entorno de trabajo

Un protector individual contra el ruido debe poder manipularse sean cuales sean las circunstancias; que el empleado tenga las manos sucias no debe ser un impedimento.

Los tapones moldeados Cotral están provistos de asas. Sus empleados podrán colocárselos y retirárselos fácilmente sin arriesgarse a introducir bacterias en sus conductos auditivos.

Una gran tolerancia para el bienestar de sus trabajadores

Los trabajadores deben tolerar bien sus protectores individuales contra el ruido. Para ello, los materiales deben ser los apropiados y no producir irritaciones ni pruritos.

Las protecciones auditivas a medida Cotral se fabrican con una resina biocompatible. Soportan el contacto prolongado con la piel.

Respeto por las exigencias de los oficios y por los sectores de actividad

Un protector individual contra el ruido se debe adaptar a las especificidades de la estación de trabajo y del sector de actividad. Un trabajador que se desempeñe en el sector de la construcción y obras públicas no tiene las mismas exigencias que uno en el sector agroalimentario.

Los tapones contra el ruido del Laboratorio Cotral tienen en cuenta estos factores. Así, para cumplir con la norma ISF (International Food Standard) en la industria agroalimentaria, se proponen un cordón detectable y una pastilla de detección de forma optativa.

Trabajar en la construcción y obras públicas implica necesidades diferentes: un cordón y una pinza para limitar las pérdidas, protectores fáciles de manipular incluso con guantes, un nivel de protección adaptado a las intensidades sonoras altas, un diseño que permita la doble protección, un estuche para guardar las protecciones con toda tranquilidad.

¿Le interesa? ¿Desea más información?

Ponerse en contacto con Cotral Lab