Tapones para los oídos moldeados a medida

Comodidad, comunicación, concentración, facilidad de uso, higiene y economía. Gracias a todas estas cualidades, los tapones moldeados de Cotral se han convertido en los equipos de protección individual (EPI) contra el ruido más populares entre los empleados y las empresas.
Los protectores auditivos a medida son menos aislantes que los cascos insonorizantes y más eficaces y cómodos que las diademas, los tapones de cera o los tapones de espuma. Además, ofrecen varias posibilidades de filtración (atenuación del ruido en determinadas frecuencias o atenuación lineal para facilitar la comprensión de una conversación), de modo que se adaptan a todos los niveles sonoros.

Un tapón moldeado para oídos cómodo

Escaneo 3D de las medidas de la oreja y el oído para diseñar los protectores auditivos a medida

Las protecciones auditivas a medida, fabricadas gracias a una tecnología 3D, son la réplica exacta del molde creado por el técnico de prevención.

Se adaptan a la perfección al oído de los trabajadores. Se usan todos los días independientemente del tiempo que se pase en un entorno ruidoso: 2h, 8h ...

Una protección auditiva a medida que protege del ruido sin aislar

El modelo de tapón contra el ruido con filtro se diseña para cada empleado: el método SAPAN®, de acuerdo con las recomendaciones de la norma EN 458, tiene en cuenta el nivel de ruido, la percepción y las particularidades de cada trabajador.

¿Necesita comunicarse?


Qeos Green

Qeos Green - Atenuación uniforme en todas las frecuencias

  • Visibilidad - Asas grandes
  • Atenuación uniforme en todas las frecuencias
  • 4 filtros: SNR 17, 20, 24, 28 dB
  • 6 años de garantía
Altas intensidades de sonido (4/5) Comunicación (5/5) Uso del teléfono (4/5)

¿Entorno muy ruidoso?


Qeos Orange

Qeos Orange - Atenuación HFA (High Frequency Attenuation)

  • Visibilidad - Asas grandes
  • Atenuación HFA (High Frequency Attenuation)
  • 6 filtros : SNR 17, 19, 23, 26, 30, 33 dB
  • 6 años de garantía
Fortes intensités sonores (5/5) Comunicación (3/5) Uso del teléfono (2/5)

¿Necesita concentrarse?


Clear

Clear: un filtro para el ruido a medida

  • Discreción
  • Atenuación uniforme en todas las frecuencias
  • 4 filtros : SNR 12, 17, 23, 25 dB
  • 6 años de garantía
Altas intensidades de sonido (3/5) Comunicación (5/5) Uso del teléfono (5/5)

Declaración de conformidad Qeos V2

Declaración de conformidad Clear

Porque escuchar bien es más importante que un discurso largo...

Ruido recogido en una imprenta

Sin tapón contra el ruido

Con Qeos Green

Con Qeos Orange

Gestione el ruido con total autonomía gracias al paquete Essential

¿Tiene que encargarse de una gran cantidad de personas expuestas al ruido? ¿Desea hacer frente a las demandas de sus empleados de forma más rápida y eficaz?

Con el paquete Essential gestione con total autonomía los riesgos del ruido en su empresa gracias a los tres puntos clave de Cotral Lab:

  1. Tapones contra el ruido a medida: tiene todo el equipo necesario para gestionar las diferentes demandas de los empleados de forma rápida y sencilla: filtros contra el ruido, asas, cordones y productos de mantenimiento.
  2. Sensibilización sobre los riesgos relacionados con el ruido: con una guía y tres materiales de formación, organice su campaña de prevención de los riesgos del ruido:
       - Dos soportes de 15 y 30 minutos con voz en off
       - Un soporte que podrá dirigir durante un módulo oficial de 1 hora
  3. Control de la eficacia de las protecciones auditivas: dispone de 20 créditos CAPA© para probar y validar la eficacia de cualquier protección auditiva intraauricular.

Opte por:

  • La autonomía
  • La simplicidad
  • La eficacia
Los puestos de trabajo evolucionan: pintores, cocineros, gerentes, músicos, etc. Los filtros de las protecciones auditivas también lo hacen

Usar tapones a medida para los oídos contra el ruido es fácil

Paquete Primo Excellium II - Para el mantenimiento de los protectores auditivos a medida

Mantenimiento

Los filtros de las protecciones auditivas a medida contra el ruido de Cotral son estancos al agua y el polvo, y conservan todas sus propiedades acústicas incluso en entornos muy sucios. No se obstruyen. Para mantener el confort y la higiene, es imprescindible limpiar la superficie externa de las protecciones auditivas. Gracias a las toallitas, se consigue un mantenimiento diario rápido.

Accesorios

Con el uso opcional de asas o cordones, los empleados pueden adaptar sus tapones de oídos contra el ruido a sus hábitos de uso y a su puesto de trabajo. Trabajar en la construcción o la metalurgia implica necesidades específicas, así que también se proporciona una pinza de sujeción para limitar las pérdidas y un asa fácil de manejar.

Para la industria agroalimentaria también se pueden ofrecer una almohadilla de detección electromagnética (incorporada en el tapón moldeado) y un cordón completamente detectable

Para el trabajo en oficinas compartidas o cerca de talleres un cordón muy flexible (para protecciones auditivas Clear, discreto y que no sobresale del oído) permite realizar llamadas telefónicas frecuentes mientras se mantiene la protección auditiva en el oído.

Fácil gestión de los tapones de oídos moldeados a medida

Como cliente, dispone de un espacio personal y seguro en www.cotral.com para realizar un seguimiento de los pedidos, gestionar todos sus equipos, examinar el uso que hacen los empleados de los tapones de oídos moldeados después del primer mes, declarar la pérdida o la ruptura de una protección auditiva a medida o simplemente gestionar la renovación de sus tapones contra el ruido.

Los moldes realizados en sus instalaciones y según sus horarios se registran informáticamente; de este modo, se ahorra espacio y se acorta el tiempo de refabricación

Portal de clientes - Gestión de los tapones de oídos a medida Cotral Lab

Tranquilidad con la garantía Effi‐6

Protección auditiva a medida con 6 años de garantía

Durante el periodo de garantía de 6 años, puede disfrutar de una nueva fabricación de los tapones contra el ruido en los siguientes casos:

  • Defectos de materiales
  • Falta de confort
  • Defectos de atenuación si no se cumple con CAPA©

Más información sobre la eficacia de los protectores auditivos

Preguntas sobre los protectores auditivos

Las prótesis auditivas son aparatos que amplifican el sonido. Se utilizan cuando las personas ya han sufrido una pérdida auditiva. En cambio, la finalidad de los protectores auditivos como los tapones a medida Cotral Lab es evitar la pérdida de audición.

Los tapones moldeados Qeos satisfacen una de las principales exigencias de la industria alimentaria: cuentan con la opción de una almohadilla de detección electromagnética. Y pueden complementarse con un cordón detectable. Además, para una mejor visibilidad, los protectores auditivos Qeos son azules.

Su técnico de prevención selecciona el filtro y el modelo de protección auditiva utilizando el método SAPAN®. Después de formular varias preguntas al usuario, la aplicación propondrá una lista de los protectores auditivos más adecuados. Cada empleado recibe una atenuación adecuada a su nivel de exposición al ruido, a sus necesidades de percepción sonora e incluso a una posible pérdida auditiva. El trabajador está protegido contra el ruido, sin riesgo de quedarse aislado.

Es el acrónimo de Single Number Rating. Indica el índice global de atenuación, es decir, una media ponderada de la atenuación en todas las frecuencias medidas (63, 125, 250, 500, 1000, 2000, 4000 y 8000 Hz).

Los protectores auditivos de Cotral tienen una garantía de 6 años. Además de eso, le recomendamos que tome nuevas medidas y que verifique la eficacia real de los protectores con una prueba CAPA©.

La garantía Effi-6 es una garantía única en el mercado de los EPI. Cubre el producto en caso de ruptura, pero también en caso de pérdida de confort o de atenuación. Si su protección auditiva no cumple la normativa, puede devolverla.

Hay dos tipos de filtros que no atenúan de la misma manera :

  • Los filtros con respuesta uniforme atenúan el sonido sin deformarlo. Imagine bajar el volumen como lo hace con un reproductor de MP3 o un equipo estéreo. Estos filtros ofrecen la misma calidad sonora, y solo bajan el volumen. Los protectores auditivos con estos filtros se recomiendan para los técnicos que ajustan equipos de oído, las personas que necesitan comunicarse en entornos ruidosos, los supervisores o los empleados del sector de la música y el espectáculo.
  • Los filtros HFA (High Frequency Attenuation) atenúan el ruido con mayor intensidad en las frecuencias agudas. Estos filtros son muy útiles para entornos altamente ruidosos: industria, metalurgia, construcción, etc.

Con el paquete Essential, puede gestionar con total autonomía el riesgo del ruido en su empresa:

  • Tapones moldeados: Tiene a su disposición todos los accesorios para gestionar las diferentes exigencias de sus trabajadores: cambio de filtros, asas, cordones, necesidad de productos de mantenimiento...
  • Sensibilización: Una guía y tres materiales de formación para poner en marcha una campaña de prevención personalizada
  • Control de los protectores auditivos: 20 créditos CAPA® para validar la eficacia de todos sus protectores intraauriculares.

Con Qeos, el mantenimiento de los protectores auditivos es sencillo y rápido. Los filtros no requieren ningún mantenimiento específico. El uso de las toallitas y la espuma de limpieza en la superficie exterior optimiza el confort, la experiencia del usuario y, por tanto, aumenta el uso de los protectores auditivos al 100 % del tiempo de exposición al ruido.

Para obtener más información sobre el uso de los productos de mantenimiento, consulte el manual de uso que se proporciona con los protectores auditivos.

En el caso de que se alcancen los límites del EPI contra el ruido, es posible aumentar la atenuación mediante una doble protección. Dicha protección consiste en un tapón intraauricular (estándar o a medida) y una diadema con cascos.

¿Cómo se calcula la atenuación de una doble protección?
La fórmula de cálculo es la siguiente: 33 x log ((0,4 x atenuación del tapón intraauricular) + (0,1 x atenuación de los cascos)) (estudio de A. Damongeot et al.)
Por ejemplo: un tapón moldeado de 32 dB de atenuación y unos casos de 35 dB de atenuación = 40 dB de atenuación.

Los tapones contra el ruido con una fuerte atenuación no son más eficaces. En el caso de un trabajador expuesto a 85 dB(A), suministrarle un EPI contra el ruido que atenúe 30 dB sería un error. Si está demasiado aislado, el empleado no se sentirá a gusto con los protectores auditivos. Tendrá la tentación de quitárselos para oír las señales de alerta o hablar con los compañeros. La norma EN458 recomienda un umbral entre 70 y 75 dB(A). Por tanto, el objetivo es reducir el nivel sonoro percibido por debajo de los 75 dB(A).

El coste puede variar dependiendo de varios factores. El importe puede parecer más elevado que para los tapones desechables estándar, pero, si compara los presupuestos globales durante 6 años, verá que la solución completa de Cotral resulta más económica.

Los técnicos de prevención de Cotral Lab se desplazan hasta su empresa para crear los moldes de los oídos de los trabajadores. Esta cita también es un buen momento para intercambiar información sobre los riesgos del ruido y el uso de los tapones moldeados de Cotral. El técnico de prevención utiliza el método SAPAN® para determinar con cada empleado el protector auditivo más adecuado para su puesto de trabajo y sus especificidades. Todo se configura para respetar el funcionamiento de su empresa.