Preservar la audición de los profesionales expuestos al ruido

Para limitar los peligros que supone el ruido para la salud de los trabajadores en las empresas con ruido, la instrumentación de los tapones para los oídos es, por lo general, la solución definitiva.

Justo al inicio, un problema...

Más del 95 % de los empleados expuestos al ruido tienen a su disposición tapones desechables o reutilizables.
Problema: estos protectores auditivos no se usan o se usan mal (estudio de Stephanie C. Griffin, estudio del Instituto de Medicina Laboral para la Salud y la Seguridad). No se adapta ninguna solución para preservar la audición de los trabajadores.

Resultado: la salud auditiva de los empleados implicados se ve afectada día a día. Sufren las consecuencias del ruido: estrés, fatiga, trastornos del sueño, problemas cardiovasculares... Y fatiga auditiva hasta padecer de sordera. Todos los órganos del cuerpo se ven afectados

Un hombre quitándose los cascos para comunicarse en un entorno con ruido

Una solución completa para preservar la salud de sus empleados

A este problema de salud pública se debe el nacimiento de Cotral Lab en 1992. Su misión es garantizar la salud auditiva de los profesionales expuestos a las intensidades de entre 80 y 120 decibelios.

Diga «Alto» a la sordera ocupacional

Las empresas que cuidan de sus empleados se beneficiarán de innovadoras tecnologías, pero también de una prestación de servicio con valor añadido para tener éxito en sus campañas de prevención de los riesgos que supone el ruido e incluirlas en la cuenta personal de prevención de condiciones penosas . Más de 25 años de experiencia están al servicio de los profesionales expuestos al ruido para ofrecerles una solución contra el ruido simple, eficaz y económica con la que eliminar las pérdidas auditivas y la sordera.

Nadie debe quedarse sordo a causa de su trabajo, por eso Cotral Lab protege y conciencia a sus empleados, y controla la eficacia de sus protectores auditivos.

En la actualidad, más de 2 millones de personas usan tapones moldeados Cotral en cuatro continentes. Queda mucho trabajo por hacer, ya que más de 100 millones de trabajadores en todo el mundo están expuestos a intensidades sonoras importantes. Y usted, ¿qué hace para que los protectores auditivos se usen el 100 % del tiempo de exposición al ruido?

Más de 230 expertos, una sola misión: proteger la audición de sus empleados

En el año 2017, la única misión de los 230 empleados del grupo Cotral fue la de proteger de forma eficaz a los trabajadores de sus clientes expuestos al ruido.

Con un crecimiento del 15 % cada año, más de 30 nuevos expertos se incorporarán anualmente a los equipos formados para:

  • Ofrecer los protectores auditivos con el mejor índice de uso del mundo.
  • Hacer que los profesionales estén satisfechos con el uso de sus tapones moldeados.
  • Innovar y asistir a las empresas con entornos ruidosos de todo el mundo.

"¡Porque proteger su audición es esencial!"

Más de 2 millones

de empleados equipados con protectores auditivos Cotral

Más de 31 000

empresas satisfechas

4 continentes cubiertos

230 expertos dedicados a la protección auditiva

Más de 31 000 empresas han elegido las protecciones auditivas Cotral. ¿Y usted?

Desde el año 1992, estas empresas se han pasado de los protectores auditivos habituales (cascos, arcos, tapones desechables y reutilizables) de 3M™ (Aearo™, Peltor™), de Honeywell™ (Bilsom™, Howard Leight™), etc. a los protectores auditivos a medida de Cotral.

Tras haber tomado conciencia de que los tapones desechables no se usan o se llevan mal puestos y haber probado la eficacia de los tapones moldeados de Cotral en condiciones reales, las empresas se han decantado por ellos y continúan haciéndolo cada año.

Como resultado, en el año 2017 la solución contra el ruido de Cotral garantizó diariamente la salud auditiva de más de 2 millones de profesionales en Europa, Australia y los Estados Unidos, independientemente de que se tratara de:

  • Uno de los más grandes grupos internacionales con decenas de fábricas en todo el mundo.
  • Una PYME local con solo 10 empleados expuestos al ruido.

Decantarse por las protecciones auditivas de Cotral es ofrecer a sus empleados –su capital más importante– tapones moldeados eficaces y cómodos para usarlos el 100 % del tiempo de exposición al ruido.

Nestlé
Michelin
Total
Air france
Vinci
Bayer
General Electric
Toyota

Más de 2 millones de trabajadores de más de 31 000 empresas de todo el mundo confían en la protección auditiva de Cotral Lab.

Laurent Capellari, presidente y director ejecutivo

"Perder la audición siempre ha sido una gran preocupación. Con dos años ya sufría continuamente de otitis. Hasta los quince no hubo un solo año en el que no visitara regularmente al otorrinolaringólogo para miringotomías y drenajes transtimpánicos (aireadores transtimpánicos). Me dolían los oídos a menudo y oía mal. Siempre tenía miedo de que mis pérdidas auditivas degeneraran en sordera...

En Francia, más de tres millones de trabajadores expuestos a más de 80 decibelios cuentan con protectores auditivos –generalmente incómodos– que aíslan y que no se usan de forma eficaz: ¡es imposible llevar puestos los protectores contra el ruido habituales durante más de 2 horas diarias! Por consiguiente, cada protección que se compra es ineficaz y, sin embargo, todos creen que lo hacen bien. Por último, las pérdidas auditivas afectan a todas las personas más tarde o más temprano.

En 1992, con 23 años, decidí "cambiar la vida de los profesionales expuestos al ruido para que ningún trabajador se quedara sordo por causa de su trabajo".
A diario, mi principal motivación y mi satisfacción consisten en ayudar a todos los profesionales para que cuenten con la mejor protección que se puedan imaginar.
... ¡Porque proteger su audición es esencial!".

Laurent Capellari

Te acompañamos por todo el mundo

Cotral Technology (WA, SA, VIC, TAS)
+61 (3)9597 9651
Cotral Australia (NSW, QLD, NT, ACT)
+61 (2)9667 3268
Cotral Lab Belgium
+32 (0)478 61 17 20
Suomen Kuulosuojaus Oy
+358 (0)290 04 9990
Laboratorio Cotral
+34 91 761 0277
Laboratoire Cotral
+33 (0)2 31 69 36 36
Labor Cotral GmbH
+49 (0)681 9659 0030
Cotral Lab Sverige
+ 46 (0)702 908 666
Cotral Lab SA
+ 41 (0)44 586 36 69